jueves, 18 de junio de 2009

Historia del novio de Barbie



Debido a las críticas generadas desde el nacimiento de Barbie acerca de que era muy feminista, que reforzaba el sexismo y que representaba a una joven mujer con inteligencia cuestionable; surgió la idea de crearle un novio para que le hiciera compañía. Es por ello que Mattel presentó al novio guapo de Barbie, llamado Ken Carson.
Ken nació en 1961 y su nombre surgió en honor al segundo hijo de la pareja llamado Kenneth.
Ken era un chico guapo, atlético, rubio y algunas veces castaño o negro, y siempre vestía a la moda. Pero aunque los primeros Ken tienen pelo, los muñecos no son anatómicamente correctos. Lo que hace que muchos padres respiren aliviados.

En el año 2004 la empresa Mattel decidió ponerle fin a la relación de Barbie y Ken, siendo desde ahora “amigos”; el noviazgo de esta pareja duró 43 años con innumerables intentos de matrimonio.








En junio de ese mismo año, el fabricante de juguetes Mattel Inc. anunció en Nueva York que su muñeca Barbie tiene un nuevo compañero llamado Blaine, quien es un guapo surfista australiano fanático de la playa y de las olas. Este nuevo novio fue escogido por los cibernautas en el sitio web entre varios finalistas quienes se encontraban Diego, un musculoso latino; Steve, un guapo afroamericano, el propio Ken, y el ganador Blaine.
En Octubre del 2005, Mattel anuncia que Ken ha decidido reconquistar a Barbie, pero ahora viene con una versión metrosexual; después de 18 meses separados, Ken quiere a Barbie junto a él y para ello vendrá con un cambio de imagen para impresionarla.

Pero ¿Con quién se quedará Barbie finalmente?... Habrá que esperar a ver qué pasa.

2 comentarios:

  1. muy bueno saver la historia de mi jugete preferido no savia que barbie tenia tanta historia solo creia que era una mujer perfecta que cuando seamos grandes todas lo querramos ser

    ResponderEliminar
  2. Es increible tubo un monton de novios. Es genial saber cosas de mi muñeca y jugete favorito

    ResponderEliminar

Fotografías de Ruth, Elliot, Bárbara y Kennet

Fotografías de la exposición "El Maravilloso Mundo de Barbie"

Desde hace pocos años, los coleccionistas de los dos juguetes más famosos a nivel mundial se unieron para mostrarles al mundo la evolución de éstos a lo largo de su vida en el mercado, estamos hablando de Barbie y Lego. Más de 1.000 piezas distribuidas en 1.000 metros cuadrados muestran la evolución y la trayectoria que Barbie y Lego han tenido a lo largo de la historia en una exposición que fue aperturada en Munich, en el Foro del Museo Alemán en octubre del 2004, la exhibición llamada El Maravilloso Mundo de Barbie & Lego ha roto récords de audiencia y ha encontrado una gran respuesta donde se ha presentado. La exposición ha viajado a más de 40 ciudades del mundo, atrayendo a público de diversas edades de Europa, Asia y ahora de Latinoamérica. En esta galería de fotografías se muestra sólo una parte de todo la colección. En Venezuela solo podrá ser disfrutada a partir del 21 de junio hasta el 6 de septiembre, y será presentada en las principales ciudades del país. Los invito a visitarla y disfrutar de un mundo mágico.